Desde la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife, y dentro de la filosofía que inspira a este colectivo, se ha llevado a cabo la aportación económica pertinente para llevar a cabo la adquisición de una mecedora para la UCI Neonatal del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria. De esta manera, se potencia el cuidado Piel con Piel, tan necesario en los primeros momentos de vida de un bebé, además de formar parte del enfoque de intervención del bebé prematuro y la importancia del tratamiento /estimulación vestibular del bebé prematuro.
Según reconoce la Organización Mundial de la Salud (OMS) el contacto del bebé prematuro con sus progenitores favorece las posibilidades de supervivencia, así como los resultados de salud. Así se establece en las directrices publicadas en noviembre de 2022, donde se recoge que el conocido como método canguro es esencial desde las primeras horas de vida.
Desde Apremate no podemos estar más de acuerdo en este reconocimiento, por ello apostamos por medidas de este tipo en los hospitales públicas de Canarias.