Apremate conmemora su X aniversario junto a los verdaderos protagonistas, las familias, y lo hace con la organización del taller: ¿Qué piensan los niños y las niñas prematuros cuando crecen?, organizado en colaboración con el personal sanitario del Hospital Universitario de Canarias. Posteriormente la organización ofreció un pequeño ágape que servirá de punto de encuentro para intercambiar opiniones y vivencias a lo largo de estos años.
El taller fue impartido por dos enfermeras de neonatología del mencionado centro hospitalario, junto a personal de APREMATE. Durante el mismo los más pequeños y pequeñas han conocido el funcionamiento de las incubadoras en las que estuvieron al nacer, el tamaño de las chupas y los pañales que usaron o cómo se alimentaban a través de una sonda. Este evento sirvió para que nuestros protagonistas conocieran al personal sanitario que les atendió durante sus primeras horas de vida.
Esta acción se suma a las diversas organizadas a lo largo de estos 10 años de andadura cuya única finalidad ha sido darles a las familias de hijos/as prematuras el papel que les corresponde en este proceso. De igual modo, se han llevado a cabo logros históricos para nuestra organización como ha sido el reconocimiento de la incorporación tardía del curso escolar, de los niños/as prematuros/as; la creación de las salas de respiro para las familias haciendo más llevaderas las estancias hospitalarias o la incorporación de una mecedora en dichas instalaciones. A esto se une nuestra intensa colaboración con instituciones públicas y privadas con la única finalidad de visibilizar a nuestra organización y las necesidades propias de las familias.
Desde Apremate queremos agradecer a las familias la confianza depositada en nosotros a lo largo de estos años.
¡A por 10 años!
Gracias