Apremate, junto al grupo de acompañamiento de La Palma, ha presentado esta mañana la nueva guía de prematuridad, elaborada por este grupo de familias palmeras, con la finalidad de ofrecer una serie de pautas al personal sanitario. Durante el acto también se contó con la presencia de la gerente del Hospital de La Palma, Mercedes Coello. El texto que recoge las necesidades que el colectivo de padres/madres de un prematuro consideran vitales a la hora de mejorar al colaboración entre personal sanitario y familias.
La guía, que se pude descargar directamente en nuestro web de forma gratuita, se estructura a partir de dos ejes: rebajar la incertidumbre a través de la comunicación y aumentar el bienestar a través de diferentes medidas.
Dentro de este primer punto se recogen factores tan claves como la forma de dar malas noticias a los padres o las condiciones/necesidad de realizar un transporte de urgencias, en caso de que fuera necesario. En el segundo apartado, se recogen aspecto tales la necesidad de disponer de una habitación individual, potenciar el contacto piel con piel o la lactancia materna.
Desde Apremate se agradece especialmente el trabajo realizado por las familias implicadas en la redacción de este texto, que sin lugar a dudas servirá como una fuente de información «clave» para los sanitarios. Asimismo, se destaca también el compromiso de dicho personal «siempre dispuesto» a mostrar su colaboración para mejorar las condiciones de nuestros bebés y sus familiares.