Soy Saida, la mamá de Nora, una gran prematura que nació de 28 semanas con 1100 gr de peso. Hasta ese 30 de septiembre de 2021 desconocía lo que es ser la mamá de un bebé prematuro, realmente hasta ese día no sabía lo que era tener miedo, un miedo que te paraliza.
Estuvimos 76 días al pie de una incubadora. Al principio fue muy complicado ya que Nora nació con una displasia broncopulmonar que la tuvo conectada mucho tiempo a un respirador ,bueno, a varios respiradores. Pasaron los días y cuando sus pulmones maduraron lo suficiente y pusieron el tratamiento adecuado pudo respirar por sí misma e irnos a casa.
Mi hija no tiene ninguna secuela derivada de la prematuridad, actualmente tiene 2 años y desde hace tiempo su desarrollo se corresponde a su edad cronológica, no puedo estar más agradecida a la vida, a la ciencia y a todo el personal del HUC por ayudar a Nora y hacernos este camino un poco más fácil.
Creo que no hay palabras que puedan describir ese momento en el que tú hij@ llega antes de tiempo, que no es la maternidad que has soñado, que le toca luchar por sobrevivir nada más nacer, se apodera de ti una ansiedad inexplicable pero también te haces más fuerte ,más poderosa y sobre todo más agradecida…
Nora es un regalo de la vida, nuestra guerrera que nos ha enseñado que por muy mal que se pongan las cosas, siempre hay esperanza.
Gracias infinitas APREMATE 💜